IT Connecta es una iniciativa de innovación abierta que busca conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la colaboración profesional para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Si tu empresa necesita afrontar nuevos desarrollos o mejoras tecnológicas, lanza tu reto a nuestra comunidad de expertos sectoriales y emprendedores, conformada por científicos, profesionales, start-ups, promotores de empresas innovadoras, emprendedores, y más, y encuentra la solución que necesitas de entre las propuestas que recibas.

Y si lo que buscas es un partner para el lanzamiento de un nuevo proyecto, te ayudamos a encontrar el equipo perfecto con el que poner en marcha tu start-up.

Entra y descubre todo lo que puedes alcanzar en nuestra comunidad

Regístrate gratis

¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN ABIERTA?

La innovación abierta (Open Innovation) se presenta como una nueva fórmula de innovación: las empresas cooperan con otras firmas y profesionales externos para el desarrollo de estrategias y proyectos de I+D+i.

El objetivo es combinar el conocimiento interno de las empresas con el externo: las ideas pueden originarse dentro o fuera de la compañía e incorporarse en cualquier fase del proceso de innovación.

Sin embargo, esta innovación abierta no pasa sólo a la resolución de problemas o la definición de procesos que den respuesta a las necesidades de una empresa. También afecta, por ejemplo, al modo en que se configuran sus equipos profesionales.

¿Quiénes somos?

GESTORES: entidades promotoras de la innovación

COORDINADOR

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche promueve la creación y el desarrollo de proyectos y compañías a través de metodologías basadas en el Open Innovation.

Para ello, ofrece diversos servicios basados en la Innovación Abierta, con el objetivo de ayudar a emprendedores y empresas en sus planes de crecimiento e impulso de la I+D.

Consúltanos para más información.

SERVICIOS

  • Apoyo a la empresa en el diseño de los retos y a los equipos en la definición de los perfiles.
  • Asesoramiento técnico en la dirección, coordinación, gestión y seguimiento de proyectos.
  • Búsqueda activa de expertos de innovación que solucionen retos o que puedan adherirse a los equipos.
  • Orientación en el tipo de colaboración a establecer entre las partes implicadas (modelos de contratos, acuerdos, etc..)
  • Acceso preferente del proyecto o empresa a nuestros talleres de Prototipado, Biotecnología, etc..
  • Búsqueda de financiación pública y privada para el desarrollo del reto de la empresa o proyecto.